sábado, 31 de mayo de 2014

Saludos


Hoy se inicia este blog sobre la corrupción política y económica que tanto daño hace a nuestras vidas.

Hoy inicio mi andadura en este curioso y atractivo mundo de los blogs, y como no podía ser menos, lo primero que haré es explicar por qué he dado este paso.

Los que ya me conocéis sabéis que como ciudadano llevo años luchando contra la corrupción en Andalucía, y ese compromiso me ha llevado a participar activamente en la vida pública a través de asociaciones, plataformas o en solitario, realizando numerosas actividades. 

Creo que este blog contribuirá a reforzar mi compromiso de lucha contra la corrupción. Es mi intención publicar reflexiones sobre noticias de actualidad, el funcionamiento de las instituciones públicas y privadas, sobre todo aquello que pueda afectarnos a nuestros derechos y libertades como ciudadanos. Y, aunque no es una tarea fácil, intentaré explicar a la ciudadanía cómo desde el marco político-institucional-administrativo que rige parte de nuestras vidas se puede alentar y abonar el terreno para la corrupción política, económica y social. Es una labor didáctica compleja, pues la terminología técnica-jurídica no es fácil de entender para la inmensa mayoría de la ciudadanía.